Por Óscar García
El Secretario de Gobierno, Jesús Romero, informo que el Operativo «Cazador» tiene como objetivo disminuir la incidencia delictiva y fortalecer la percepción de seguridad en la zona metropolitana de Oaxaca, mediante el despliegue de fuerzas policiales de vigilancia en distintos puntos de la ciudad.
Así mismo, señaló que la presencia de elementos policiales será en parques, centros comerciales, mercados, cajeros automáticos, bancos, escuelas, transporte público y zonas de alta de concentración de personas.
Mencionó que se mantendrá una estrategia permanente de atención a las causas, porque la paz no se construye únicamente con presencia policial sino también con oportunidades para todas y todos.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Oaxaca (SSPC), Félix Quiroz Javier, indicó que para este operativo habrá un despliegue de policías estatales, viales, PABIC, policías municipales, bomberos, así como la Fiscalía General de Oaxaca.
Se tiene contemplado la presencia total de mil 104 elementos: 94 patrullas, 68 motopatrullas, 04 Kodiac, 3 ambulancias, así como drones. Señaló que, como SSPC, están listos para atender el tema de seguridad y garantizar la paz en los municipios de los Valles Centrales de Oaxaca.

