Lo que parecía improbable terminó por hacerse realidad. Luego de que en redes sociales se difundiera que Karla Gómez, dueña del popular pato “Merlín”, no aceptaría la invitación para asistir a la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, finalmente este lunes el carismático ave llegó a Palacio Nacional y logró ingresar al recinto donde se lleva a cabo la Mañanera del Pueblo.
Acompañado por Karla Gómez y su hijo Cristian, “Merlín” se convirtió en una de las imágenes más comentadas de la jornada, robando miradas y cautivando a reporteros, funcionarios y asistentes con su singular presencia.
La propia presidenta había destacado días atrás que el fenómeno del pato mundialista representa una muestra de la alegría, creatividad y cultura de los mexicanos. Aunque se especuló que la invitación no sería aceptada, el encuentro finalmente se concretó y el simpático personaje viral terminó llevándose parte de los reflectores de la conferencia.
Entre sonrisas y fotografías, “Merlín” volvió a demostrar por qué se ha convertido en uno de los símbolos más entrañables del Mundial 2026 y en un fenómeno que ha conquistado las redes sociales.
Graciela Bravata
