Por: Óscar García
El secretario de Desarrollo Económico del Estado de Oaxaca, Raúl Ruiz Robles, informó que la entidad espera una inversión pública y privada superior a los 281 mil millones de pesos, lo que representa una importante oportunidad para el desarrollo económico regional.
Detalló que dentro de este paquete de inversiones se contemplan 4 mil millones de pesos para la construcción de mil 500 viviendas en diferentes zonas del estado, así como una inversión adicional de 5 mil millones específicamente destinada para los Valles Centrales, la cual será anunciada próximamente.
En el sector aeroportuario, se prevé una inversión de 2 mil 200 millones de pesos para el aeropuerto internacional de Santa Cruz Xoxocotlán, así como 4 mil millones para el aeropuerto de Puerto Escondido.
Ruiz Robles también mencionó la instalación de una nueva planta de aluminio en Chivela, así como inversiones por parte de la empresa cementera La Cruz Azul y otras compañías nacionales.
«Estamos hablando de una inversión programada de 281 mil millones de pesos para Oaxaca. Si seguimos fortaleciendo la conectividad con las nuevas autopistas y el Corredor Interoceánico, esto nos posiciona como un punto estratégico ante el mundo y genera confianza para nuevas inversiones», expresó.
Por su parte, el gobernador Salomón Jara Cruz aseguró que, de mantenerse esta tendencia de inversión pública y privada, Oaxaca se consolidará como una punta de lanza para el desarrollo económico del país.