El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres, anunció un esquema de quitas y descuentos en créditos del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE). La medida busca aliviar la situación financiera de 400 mil personas con créditos activos, de los cuales 240 mil son maestras y maestros.
Entre las acciones contempladas se encuentran la reducción de intereses, el congelamiento de saldo, la aplicación de quitas y, en algunos casos, la condonación de deuda. Batres explicó que estas medidas se implementarán de manera escalonada, según las condiciones de cada crédito.
Además, el ISSSTE estableció cambios en el régimen de pensiones para trabajadores del Instituto, garantizando que la edad mínima de jubilación se mantenga en 58 años para hombres y 56 para mujeres en el régimen solidario. También se eliminó la necesidad de refrendar la vigencia de derechos cada dos años para jubilados, estableciendo una acreditación permanente.
El FOVISSSTE implementará estos beneficios de manera progresiva y se encargará de contactar a los acreditados que sean elegibles para las medidas de apoyo.