Por: Óscar García
El Sistema Sismológico Nacional reportó 34 sismos de baja magnitud en un lapso de 48 horas, con magnitudes que variaron entre 2.7 y 4.1. Los temblores fueron localizados al este, noreste y oeste del municipio de Pinotepa Nacional, en la región de la Costa de Oaxaca.
La mayoría de estos sismos fueron imperceptibles para la población, por lo que no se activaron las alertas sísmicas ni fue necesario desalojar viviendas.
Además, se registraron sismos en la región del Istmo, específicamente en los municipios de Salina Cruz y La Crucecita, en Huatulco, con magnitudes similares.
El 12 de febrero, a las 3:24 de la tarde, se presentó un sismo de magnitud 4.0 a 10 kilómetros al noreste de Unión Hidalgo. También a las 3:17 de la tarde, se registró otro sismo de magnitud 3.1 al noreste de Pinotepa Nacional.
Este jueves, a las 10:45 de la mañana, un temblor de magnitud 4.0 fue localizado al noreste de La Crucecita, en Huatulco. Asimismo, se registró un sismo de magnitud 4.0 a 148 kilómetros al suroeste de Río Grande, en la costa oaxaqueña.