Estudiantes de la Juventud Revolucionaria de México (JRM) manifestaron su exigencia ante los gobiernos estatal y federal para que se incremente el presupuesto destinado a la educación pública. Expresaron la necesidad urgente de garantizar que las inscripciones en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) sean gratuitas, con el fin de facilitar el acceso a los jóvenes de escasos recursos económicos.
Guadalupe Ambrocio Sebastián, vocero de la JRM y estudiante del Instituto de Investigaciones Sociológicas de la UABJO, subrayó que la situación de la educación pública en la entidad ha empeorado en comparación con administraciones anteriores, las acciones tomadas en la actual gestión han sido insuficientes para mejorar el acceso y la calidad de la educación superior en la universidad. Los estudiantes hicieron un llamado a las autoridades a escuchar sus demandas y priorizar la educación como una necesidad básica para el desarrollo social.
Además, los estudiantes afirmaron que seguirán luchando por una educación gratuita, accesible y de calidad para todos, sin importar el origen económico de los estudiantes.