La presidenta municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Nancy Benítez Zárate, acompañada por las y los integrantes del Cabildo, dio el banderazo de inicio a las obras de electrificación en las colonias Unión, Primera Ampliación y Lomas de San Javier.
Esta iniciativa, gestionada por la ciudadanía y respaldada ante el Fondo de Servicio Universal Eléctrico (FSUE), busca beneficiar a las familias de estas comunidades, mejorando su calidad de vida. Según la edil, el proyecto representa un paso importante hacia el desarrollo integral de estas zonas, además de fomentar la participación activa de los vecinos en las decisiones municipales.
El acceso a la red eléctrica trae consigo múltiples beneficios, como una mayor seguridad, ya que las calles estarán iluminadas, lo que reduce los índices delictivos. Además, impulsa el desarrollo económico local al facilitar el acceso a tecnologías de la información y la comunicación, mejorando la conectividad de las familias y fomentando actividades productivas.
Estas obras son parte de un compromiso continuo por parte del gobierno municipal para transformar Santa Cruz Xoxocotlán en un municipio más próspero y equitativo, según destacó la presidenta municipal durante el evento. «Seguiremos trabajando de la mano con la ciudadanía para gestionar recursos que permitan mejorar las condiciones de vida de nuestras comunidades», enfatizó.