El Oficial Mayor del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Abel Leyva Gandarillas, quien se vio involucrado en un accidente automovilístico este martes sobre la avenida lateral del Río Salado, señaló que fueron los policías de San Antonio de la Cal quienes se impactaron contra su automóvil y que en ningún momento huyó de sus responsabilidades.
A través de un video, el funcionario relató que al arribo de más elementos de la policía San Antonio de la Cal, fue detenido con agresiones y forcejeos, para posteriormente ser trasladado a la comandancia de dicha comunidad, donde se estableció un convenio con los afectados, con quienes se comprometió a apoyarlos.
Leyva Gandarillas declaró que en ningún momento trató de huir del lugar, además de que tampoco se encontraba en estado de ebriedad, como se aseguró en redes sociales, ya que él en ese momento estaba realizando actividades de sus funciones públicas.
Finamente se solidarizó con los afectados, “fue un accidente vial, pero quiero dejar en claro que fueron ellos quienes impactaron el vehículo, que yo no venía en estado de ebriedad y esta guerra sucia en mi contra, se debe a temas políticos”, concluyó.