En la conferencia semanal de seguridad, el secretario de Gobierno, Jesús Romero López, presentó un balance comparativo sobre gobernabilidad entre las administraciones de Gabino Cué, Alejandro Murat, y el actual gobierno de Salomón Jara Cruz.
Según los datos expuestos, durante el primer año de Jara, solo se reportó la toma de un palacio municipal, mientras que en el gobierno de Cué se registraron 58, y en el de Murat, 10.
Asimismo, el número de comisionados disminuyó significativamente: de 47 con Cué y 44 con Murat, a solo 8 en el primer año de la actual administración. Romero destacó que estos datos reflejan la efectividad de la política conciliatoria del gobierno estatal.
Por su parte, el fiscal Bernardo Rodríguez Alamilla informó sobre los índices de delitos de alto impacto en diciembre, subrayando una reducción en comparación con años anteriores.
En el último mes del año se registró un solo caso de feminicidio y el 2024 cerró con 1,005 homicidios dolosos, siete menos que en 2023, pese a que la percepción ciudadana indique lo contrario.