En la comunidad de Chautipan, ubicada en la sierra de Chilpancingo, Guerrero, un grupo de pobladores realizó una protesta el pasado viernes para exigir la localización de 17 vendedores de trastes desaparecidos.
Las desapariciones ocurrieron entre el 21 y el 27 de octubre, comenzando con un grupo de cuatro personas, seguido por otros diez al día siguiente y tres más, incluyendo a dos mujeres que salieron en busca de los desaparecidos. Los familiares de las víctimas se manifestaron frente a la Fiscalía General del Estado (FGE) en Chilpancingo, bloqueando la avenida para presionar a las autoridades en su búsqueda.
La FGE confirmó que actualmente se encuentran activas diez fichas de búsqueda, que incluyen a cuatro menores y seis adultos.
La institución ha iniciado una carpeta de investigación por desaparición forzada, y se están realizando acciones de búsqueda en varias localidades de la región. En estas labores participan diversas fuerzas de seguridad, incluyendo el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal, con el objetivo de localizar a los desaparecidos y esclarecer los hechos.