Organizaciones sociales de Oaxaca disputan espacios en el Andador Turístico para colocar puestos de pintacaritas. Este punto, uno de los más emblemáticos y concurridos de la ciudad, se ha vuelto escenario de tensión debido al interés de las organizaciones por aprovechar el alto flujo de visitantes, mientras que comerciantes establecidos y peatones buscan preservar el carácter peatonal y turístico del área.
Al arribo personal de la Dirección de comercio en Vía Pública, Viviana García Loya señaló que en sesión de cabildo fue aprobada la instalación de pinta caritas en el andador turístico y en algunas calles del Centro Histórico, estos puestos no deben rebasar 1 metro cuadrado, sin embargo la madrugada de hoy se presentaron varias organizaciones, peleando los espacios sin saber si iban a ser autorizados o no.
«La indicación era a las 10 am, se está dando una revisión para verificar que sean parte de las 97 personas previamente autorizadas» señaló la funcionaria municipal.
Para finalizar llamó a las organizaciones sociales a acercarse para hacer las cosas de manera correcta, por medio de un procedimiento administrativo ya que «la violencia no es la manera de resolver las cosas» recalcó