Con una ofrenda de frutas como jícamas, calabazas y cacahuates colocados sobre papel picado, el altar monumental ubicado en Palacio de Gobierno comparte con las y los oaxaqueños, así como visitantes nacionales y extranjeros, la festividad del Día de Muertos.
Este espacio al cual se invita a disfrutar, se encuentra abierto al público a partir de este lunes, en un horario de 9:00 a 21:00 horas.
La representación de una colorida calenda con festivas calaveras de papel maché en tamaño real, que representan a las ocho regiones de Oaxaca, forman parte de esta presentación que comparte la cultura y tradiciones de los pueblos, donde reina la música y el folclor.
En esta obra que plasma la tradición mexicana, 700 macetas de flor de cempasúchil adornan el lugar para guiar, junto con las velas que también están colocadas en los siete escalones que conforman la estructura, las almas de quienes regresan del más allá.
En los costados también se puede apreciar dos tapetes de arena que muestran la imagen de las vírgenes de la Soledad y de Juquila, veneradas mayormente en Oaxaca.
Quienes asistan también podrán disfrutar de la Exposición fotográfica de leyendas que comparten algunas historias urbanas populares de la entidad como La carreta de la muerte, Las monjas de los Siete Príncipes, La viuda que tomó el taxi, entre otras.
De esta manera, se invita a las familias a que visiten este altar monumental que comparte el festejo de las y los oaxaqueñas en la tradicional festividad del Día de Muertos.