La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) atendió 299 incidencias correspondientes a 649 kilómetros (km) afectadas por el huracán John, lo que se traduce en nueve cortes carreteros reabiertos a la circulación en los primeros 5 días posteriores; dos puentes atendidos con pasos temporales dentro de los primeros 15 días y el retiro de 132 mil metros cúbicos de producto de derrumbes y 88 mil metros cúbicos de producto de deslaves.
En la Red Estatal se trabajaron 59 incidencias correspondientes a mil 600 km dañados, es decir, 15 puentes atendidos con pasos temporales dentro de los primeros 15 días de la contingencia y el retiro de 420 mil metros cúbicos de tierra derivada de derrumbes y 342 mil metros cúbicos de producto de deslaves, en un periodo del 3 al 27 de octubre.
En estas acciones participaron 192 personas trabajadoras, 170 máquinas y 127 frentes de trabajos simultáneos.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó daños en tres municipios con 18 mil 430 personas usuarias afectadas por este fenómeno; el suministro se restableció en 16 horas.
Para esta emergencia participaron 624 trabajadores, 126 grúas, 255 vehículos, un vehículo de comunicaciones, seis plantas de emergencia y cuatro torres de iluminación. Cabe destacar que se priorizó el suministro para servicios médicos, albergues, plantas potabilizadoras y servicios municipales.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizó un operativo de bombeo a favor de los municipios de Santiago Jamiltepec y Santo Domingo Armenta. También apoyó con el suministro de agua potable de un poco más de 10 mil 700 metros cúbicos entregados a la población.
A través de 40 brigadas, la Secretaría de Bienestar censó 10 mil 239 viviendas afectadas en 15 municipios. Del 4 al 8 de noviembre se entregará un apoyo social directo a las familias damnificadas, con una inversión total de 358 millones de pesos.