Jerusalén. Israel anunció este domingo que, en las próximas horas, bombardeará diversas sucursales del sector bancario de la milicia chiita de Hezbolá en Líbano, sin especificar los puntos exactos, pero enfocándose especialmente en las entidades de Al Qard Al Hassan, con el objetivo de debilitar su sistema económico.
El Ejército israelí aseguró que antes de llevar a cabo los ataques, emitirá órdenes de evacuación para los civiles que puedan verse afectados en las áreas objetivo.
«Vamos a atacar el poder económico de Hezbolá», advirtió el portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, quien añadió que «el objetivo es dañar la confianza de los agentes en la organización».
«Hezbolá tiene diferentes vías de financiación, pero las más importantes provienen de las compañías que ha creado, como Al Qard Al Hassan. Sabemos que esta especie de banco, desconectado del sistema internacional SWIFT, se utiliza para pagar salarios dentro de su organización y es empleado por muchos civiles libaneses», explicó un alto funcionario de la inteligencia israelí.