El Parque Primavera Oaxaqueña es un espacio que busca preservar y conservar la biodiversidad de la región, actualmente alberga 207 especies de árboles, muchas de las cuales requieren atención especial debido a su estado de deterioro.
Durante la supervisión de los avances de construcción de la primera etapa que el Gobernador Salomón Jara Cruz realizó este sábado, fue informado que la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) implementa un plan de recuperación y manejo para restaurar la salud de las especies y garantizar la conservación del entorno natural.
Los trabajos incluyen tratamientos específicos y medidas para asegurar su desarrollo y crecimiento adecuado. Algunas de las especies de árboles son Araucaria, Cazahuate, Cedro blanco, Eucalipto, Jacaranda, Huaje, Mango, Aceituno, entre otros.
Aunado a esto, el titular de la Gubernatura anunció que en próximos días se realizará un Tequio Bienestar, con el objetivo de plantar árboles como Palo de Agua, Ahuehuete, Sauce, Mamey, Copal; y arbustos de Maguey, Alpinea, Lazo de Amor, Hoja Santa, entre otros, contribuyendo así al cuidado del medio ambiente.
Para la inauguración de la primera etapa, el Museo del Maíz y la Milpa que se instalará en este lugar y será el primero en toda la entidad, expondrá los maíces nativos de Oaxaca a través de un mural, que tendrá de fondo tapetes de Teotitlán del Valle.
En su interior se encontrará una exposición fotográfica de la oaxaqueña Eva Lépiz, una muestra de productos elaborados con la milpa y se llevará a cabo un taller sobre esta temática a cargo del Museo Infantil de Oaxaca (MIO).
Cabe destacar que estos talleres se realizarán durante todo el año y estarán dirigidos a toda la población.