El aguacate es un fruto con un alto contenido nutricional y por su sabor es uno de los favoritos a la hora de la comida para complementar gran variedad de platillos, ya sea ceviches, ensaladas, tacos, tostadas, sopas, caldos, salsas o guacamole, el aguacate es un alimento saludable por los nutrientes que aporta a la salud. Así que aquí te decimos por qué es bueno para el cerebro.
El aguacate contiene carbohidratos, proteínas, fibra, vitaminas A, C, K y E, folatos, ácido oleico, potasio, hierro, calcio, sodio y magnesio, de acuerdo con la Secretaria de Salud, por lo que es uno de los alimentos más nutritivos para el organismo. Además, en México el aguacate se cosecha durante todo el año, así que es muy fácil de conseguir.
Entre sus propiedades, el aguacate ayuda a mantener el corazón sano, controla los niveles de colesterol en la sangre, regula la presión arterial y los niveles de azúcar en la sangre, mejora la absorción de nutrientes, cuida el tejido de la piel y reduce el riesgo de accidentes cerebro vasculares, informa el Fideicomiso de Riesgo Compartido sobre los beneficios del aguacate para la salud.
Asimismo, de acuerdo con la doctora Uma Naidoo, psiquiatra nutricional de Harvard, “el primer informe del tratamiento con magnesio para la depresión se publicó en 1921 y mostró éxito en 220 de 250 casos. Desde entonces, innumerables estudios han sugerido que la depresión está relacionada con la deficiencia de magnesio”, declaró para CNBC. Y debido a que el aguacate contiene magnesio, la especialista en nutrición lo recomienda como un alimento bueno para el cerebro.
La doctora de Harvard, Uma Naidoo, afirma que su experiencia está basada en su trabajo con cientos de pacientes, por lo que recomienda comer aguacate, ya que es uno de los mejores alimentos para estimular el cerebro, pues argumenta que la relación entre el intestino y el cerebro, la dieta y la salud mental están vinculadas. Así que cuidar los hábitos alimenticios es lo más saludable para nutrir el cuerpo y la mente.
Te puede interesar: Estos alimentos económicos bajan la glucosa y colesterol
FFO