Este martes, trabajadores de base de la Oficina de Pensiones del Gobierno del Estado, adscritos al “Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal del Estado de Oaxaca” (STPEIDCEO), se manifestaron en la sede de dicho Sindicato, para exigir el cambio de sus representantes, quienes son señalados por reelegirse en un acto arbitrario sin consenso de los agremiados a esta delegación sindical.
Los trabajadores denuncian a sus delegados sindicales por ineptitud y vicios en el desempeño de su encomienda, por lo que exigen la revocación de sus cargos y la celebración inmediata de elecciones, ya que dicha dinámica fue previamente anunciada por el sindicato de trabajadores mediante convocatoria oficial, firmada y sellada por el Secretario General Ing.
Pedro Castillejos Villalobos, el Secretario de Actas y Acuerdos Benjamín Hernández Mayoral y el secretario de Organización y Propaganda Samuel Juárez Lucas; sin embarg, los ya exrepresentantes sindicales de la delegación de Pensiones se auto proclamaron ganadores, sin llevar a cabo un ejercicio de votación.
“No queremos ser representados por personas que usan la embestidura de delegados sindicales para amedrentar a nuestros compañeros”, expresaron los empleados de pensiones en audiencia con autoridades sindicales.
Ahí mismo señalaron una serie de arbitrariedades cometidas por sus representantes quienes intentan aferrarse al cargo con intención de negociar su apoyo en las próximas elecciones para representantes del sindicato de burócratas.
Tras horas varias horas de negociación y denuncia con los titulares de su sindicato, la base trabajadora de la oficina de pensiones consiguió la derogación de las funciones como delegados sindicales, a quienes hasta hoy habían ostentado tal nombramiento y una nueva fecha para la celebración de elecciones para su delegación.