La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que se mantendrán las lluvias con áreas de tormentas más frecuentes e intensas en zonas montañosas debido a la orografía local.
Estas lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y chubascos en diferentes puntos del estado, especialmente en horas de la tarde y noche.
De acuerdo con el pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la onda tropical número 16, seguirá desplazándose hacia el occidente de México, es probable que se asocie con una baja presión que tiene potencial para desarrollo ciclónico frente a las costas de Colima y Jalisco.
El evento no representa peligro para las costas de la entidad, sin embargo, la humedad dejada por la onda tropical y la carga de humedad del Océano Pacífico generarán precipitaciones en el territorio oaxaqueño.
Por otro lado, habrá nieblas matutinas en zonas serranas, así como percepción del ambiente fresco al amanecer y caluroso con periodos de bochorno en la zona costera.
Se recomienda a la población tomar precauciones por crecidas de ríos de respuesta rápida, caída de árboles y elementos susceptibles a vientos locales de tormenta, así como derrumbes en zonas de alta pendiente por saturación de suelo.
Las temperaturas para este viernes son las siguientes:
* Valles Centrales, mínima de 16 y máxima de 31 grados.
* Istmo de Tehuantepec, mínima de 23 y máxima de 34 grados.
* Cuenca del Papaloapan, mínima de 22 y máxima de 33 grados.
* Costa, mínima de 22 y máxima de 34 grados.
* Mixteca, mínima de 16 y máxima de 30 grados.
* Sierra de Flores Magón, mínima de 17 y máxima de 32 grados.
* Sierra de Juárez, mínima de 11 y máxima de 28 grados.
* Sierra Sur, mínima de 12 y máxima de 29 grados.