El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno de México (Sedatu), Román Meyer Falcón, mencionó que entre los cuatro proyectos pendientes que tiene el gobierno federal concluir en Oaxaca, se encuentran la regularización de tierras en Huatulco.
“En Huatulco, esa es una solicitud que nos ha hecho el señor Presidente, como la actualización del propio programa de desarrollo urbano empalmando con lo que sería la parte ambiental, que lleva Semarnat, eso también está en proceso”, dijo.
Señaló que el caso de Huatulco urge la regularización de la tenencia del suelo y la transmisión de servicios básicos de agua, luz, drenaje en comunidades que han crecido de forma irregular en las periferias.
Sin embargo, ante los últimos acontecimientos que se han suscitado en la zona, donde pobladores de Bajos de Coyula y El Arenal han pedido que se frene el proyecto federal, la dependencia pondera que se resolverá a través del diálogo, como la externado la Secretaría de Gobierno (Sego).
NG