El Gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que durante la Octava del Lunes del Cerro no se registraron incidentes significativos.
Para las celebraciones de la Guelaguetza 2024, se desplegó un operativo de prevención y vigilancia con la participación de la Policía Estatal, la Policía Vial Estatal, la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), y el Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO). Las corporaciones coordinaron acciones de proximidad social, dispositivos de seguridad y atención a reportes ciudadanos, sin que se presentaran eventualidades.
Se facilitó el acceso al Auditorio Guelaguetza y se mantuvo presencia en la Rotonda de la Azucena y en las inmediaciones del recinto, así como en otras sedes del programa de las festividades.
La SSPC, bajo la dirección de Iván García Álvarez, continúa con el orden general de operaciones en las ocho regiones de Oaxaca para asegurar la estancia y el regreso seguros de los visitantes nacionales e internacionales.