Para el coordinador de Movimiento Ciudadano en Oaxaca, Alberto Sosa Hernández, en Oaxaca la corriente sindical está causando más daños que beneficios para su gremio. “Podemos estar de acuerdo o no en las formas, pero queda claro que no hay liderazgos ni resultados en muchos casos
“Por eso ahora vemos a una coordinadora sin representación política, sin cauce político, con la que se necesita diálogo para poder entender las particularidades que necesita Oaxaca”.
Dijo que las y los profesores se están equivocado al hacer un llamado al boicot a las elecciones, “porque el mayor poder que tenemos los ciudadanos sobre los políticos y sobre los gobiernos es a través del voto, así que boicotear las elecciones es también hacerlo con el futuro”.
Señaló que la Sección 22 en lugar de estar plantados en el Zócalo, deberían estarse replanteándose hacia donde dirigir el voto, hacia donde poder encontrar un proyecto distinto que responda a las necesidades de la educación oaxaqueña y de la educación nacional.