Desde hace unos años, cada vez es más complicado ver un partido de la Liga MX en televisión abierta, ya que los equipos han optado por vender sus derechos de transmisión a sistemas restringidos o plataformas digitales. Son contados los clubes que cada 15 días sus aficionados no tiene que batallar para seguirlos en la TV, aunque si quieren verlos semana a semana, tiene que desembolsar una cantidad importante de dinero, como le ha pasado a los fanáticos de Chivas últimamente.
El Rebaño Sagrado no ha tenido una ‘casa’ fija desde hace unos años, ya que sus derechos de transmisión eran compartidos. No obstante, parece que eso va a cambiar a partir del próximo torneo.
Desde hace unas semanas se rumoró que Amazon estaba muy interesado de ser el encargado de transmitir los partidos de local del Guadalajara, ofreciendo una cantidad importante de dinero para conseguirlo.
Cabe destacar que actualmente Chivas repartía sus derechos con TV Azteca y Televisa (TUDN, ViX y Afizzionados). No obstante, según John Sutcliffe, comentarista de ESPN, la empresa norteamericana llegó a un acuerdo con la institución rojiblanca.
Según el analista, el trato ronda los 20 millones de dólares, y Amazone Prime tendrá la exclusiva de los partidos del chiverío en México. En Estados Unidos, seguirán ligados a Telemundo.
Te puede interesar: Querétaro cae ante Oaxaca, en su debut como local en la LMB
FFO