Con la finalidad de garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas que acuden a realizar sus compras en la Avenida Central, donde se expenden juguetes con motivo del Día de Reyes, la Secretaría de Seguridad Vecinal mantiene un operativo de seguridad y vigilancia en esa zona del Mercado de Abasto.
El titular de la Secretaría, Teniente Coronel Claudio de Jesús Pérez y Pérez, indicó que por instrucciones del presidente municipal Ray Chagoya, desde la tarde del viernes se aplicó un operativo con elementos de la Dirección de Movilidad con la finalidad de agilizar la circulación vehicular.
El operativo se realiza de manera permanente en acciones de prevención y disuasión por parte de elementos de la Dirección de Proximidad Social, apoyados con motopatrullas y patrullas con la finalidad de garantizar la seguridad de los cientos de personas que acuden a realizar sus compras.
También, personal de Protección Civil Municipal mantiene presencia en ese lugar para dar recomendaciones a los comerciantes sobre el uso de las tomas de energía eléctrica para prevenir algún incidente.
El director de Protección Civil, Gerardo Flores Caballero, indicó que el personal realiza recorridos y constató la bajada de la corriente eléctrica y la distribución de las líneas de electricidad en toda la avenida. Asimismo, se ha designado el espacio del pasillo principal y algunas salidas de emergencia para ser utilizadas en caso de contingencia.
El operativo se mantendrá hasta el próximo martes 7 de enero.
En ese mismo sentido, se informa a los automovilistas que la circulación se mantiene cerrada en ambos carriles de la Avenida Central y quienes se trasladan hacia la agencia San Martín Mexicápam, el acceso es por la calle Guadalupe Victoria (colonia Libertad), riberas del Atoyac, Puente Victoria para llegar a la avenida Gómez Morín.
Y los que circulan de San Martín Mexicápam hacia el centro, deben tomar el puente Valerio Trujano, continuar en prolongación de Valerio Trujano y tomar la calle de Las Flores (colonia Libertad), solo para el transporte particular, ya que el servicio público, debe continuar la ruta sobre la prolongación de Valerio Trujano, hasta Periférico.