El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo), notifica el control total del incendio suscitado en el municipio de San Pedro Pochutla, mismo que se habría originado sobre la carretera federal 200.
De manera coordinada, se trabajó en el combate, contención y liquidación de tres frentes activos en las localidades Los Ciruelos, Yolina y Zapotengo, que son reportados con un avance del 90 por ciento de liquidación.
La dependencia estatal informa que, en estas labores se contó con la fuerza de tarea de tres brigadas de la Coesfo con sede en Tlalixtac de Cabrera, La Merced del Potrero y San Carlos Yautepec, las cuales trabajaron de manera organizada con elementos de Protección Civil y bomberos de esa municipalidad.
Además, apoyó la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), personas voluntarias y comuneras. Destaca la colaboración de amas de casa de distintas comunidades afectadas que apoyaron con alimentos para las y los combatientes.
El personal de la Coesfo permanecerá en el municipio para realizar labores de vigilancia durante horas críticas este viernes 28 de marzo, para evitar la reactivación de este siniestro.