Disney+ ha anunciado que eliminará el uso compartido de cuentas de manera global, siguiendo los pasos de Netflix. Después de implementar esta medida de forma gradual en varios países, ahora le toca el turno a México. A través de un correo electrónico, la plataforma ha notificado a sus usuarios sobre la fecha en que comenzarán a revisar activamente las cuentas para evitar el uso compartido entre diferentes hogares.
«Queremos ser transparentes con quienes tienen una suscripción a Disney+ e informarte que, a partir del 12 de noviembre de 2024, comenzaremos a revisar activamente las cuentas de Disney+ y adoptar medidas para evitar que se compartan entre distintos hogares», indica el mensaje enviado por la compañía.
El nuevo acuerdo que los usuarios deberán aceptar al momento de contratar o mantener su suscripción define un «Hogar» como “la colección de dispositivos asociados con tu residencia personal primaria que son usados por los individuos que allí residen». Disney+ detectará las cuentas compartidas de manera automática, basándose en la actividad de los dispositivos vinculados y las conexiones a internet utilizadas. Esta medida permitirá a la plataforma identificar si una cuenta está siendo utilizada fuera de la residencia principal.
A partir de la fecha mencionada, Disney+ impedirá que los usuarios compartan su suscripción. Aquellos que deseen compartir su cuenta con personas fuera de su hogar tendrán que añadir un miembro extra a su plan, lo que implicará un costo adicional, aunque la empresa aún no ha confirmado el precio de esta opción en México.
Esta no es la primera vez que se restringe el uso compartido de cuentas en plataformas de streaming. Netflix fue pionera en este enfoque, y según sus reportes, ha logrado un aumento significativo en el número de suscriptores desde la implementación de estas medidas. Además, existen rumores de que Max seguirá pasos similares hacia finales de este año o principios del siguiente.
Con esta nueva política, Disney+ busca optimizar su modelo de negocio y asegurar que cada suscripción sea utilizada dentro de un hogar, a fin de minimizar el uso no autorizado de sus cuentas.