Compartir plataformas streaming es una tendencia cada vez mayor entre los usuarios. Ante ello, algunas compañías han restringido el uso de cuentas compartidas a menos que paguen un costo extra por el usuario que se encuentre fuera de la zona de residencia de quien contrato la plataforma.
Netflix fue la primera plataforma en llevar a cabo este proceso y recientemente se le ha unido Disney+, pues de acuerdo con Bob Iger, director ejecutivo de Disney, a partir de septiembre se prohibirá el uso de cuentas compartidas.
Sin embargo, al menos en México, hay algunas plataformas que aún permiten compartir las contraseñas con otros usuarios para disfrutar al mismo tiempo del contenido streaming.
Max
La plataforma Max (HBO Max, anteriormente) hasta el momento no ha impedido que los usuarios compartan la contraseña de una cuenta. Con una suscripción a esta plataforma, puedes reproducir contenido hasta en cuatro dispositivos de manera simultánea.
Su precio mensual es de 149 pesos o la suscripción anual tiene un precio de mil 249 pesos.
Amazon Prime Video
Recientemente, esta plataforma anunció un plan con anuncios. Sin embargo, hasta el momento también permite compartir tu contraseña con allegados para consumir contenido.
En este caso, puedes tener hasta tres dispositivos de manera simultánea sin costo extra. El precio mensual es de 99 pesos, mientras que el anual es de 899 pesos.
ViX+
Si eres de los que les gustan las telenovelas y programas de variedades, puedes contratar ViX+ con tus amigos. La plataforma admite hasta cinco dispositivos registrados con tres transmisiones simultáneas.
El costo mensual de esta plataforma es de 119 pesos.
Apple TV+
Esta app sí permite el uso de cuentas compartidas, pero únicamente con los miembros de tu familia a través de Family Sharing. Con él podrás compartir contenido hasta con seis miembros, quienes podrán tener su propia cuenta.
Apple TV+ tiene un precio de 99 pesos mensuales.
Te puede interesar: Disney+ eliminará el uso de cuentas compartidas; ¿cuándo comenzará?
FFO