El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Raymundo Chagoya dio inicio al programa “Cumplir es Ahorrar”, invitando a la ciudadanía a regularizar sus contribuciones municipales. Este gesto busca destacar la importancia de cumplir con esta obligación para fortalecer los servicios públicos del municipio.
Durante el evento, realizado en el Palacio Municipal, el edil realizó el pago de su impuesto predial, marcando el inicio oficial de este importante esfuerzo recaudatorio.
El edil supervisó la apertura de las cajas recaudadoras desde las 6:00 a. m. y promovió las plataformas digitales para facilitar el trámite. Además, recordó que se ofrecen descuentos del 50% a sectores como jubilados, pensionados, madres y padres solteros, entre otros.
El programa “Cumplir es Ahorrar” ofrece a los ciudadanos descuentos significativos durante los primeros tres meses de 2025, esto con el propósito de incentivar el cumplimiento de sus contribuciones y responsabilidad fiscal. Además de los ahorros económicos, esta campaña busca fortalecer el tejido social y económico de Oaxaca de Juárez.
Facilidades de pago y horarios extendidos
Para garantizar la accesibilidad y comodidad en el proceso de pago, el Municipio ha dispuesto alrededor de 20 cajas recaudadoras distribuidas en las oficinas de Desarrollo Urbano ubicada en Murguía 805 y en el Palacio Municipal, ubicado en la Plaza de la Danza sin Número.
Las cajas recaudadoras operan con los siguientes horarios:
•Lunes a viernes: de 6:00 a 18:00 horas.
•Sábados: de 9:00 a 14:00 horas.
Además, la ciudadanía puede realizar su pago de diversas formas:
•Efectivo.
•Con tarjetas de débito o crédito.
•En línea a través de la página oficial:
www.municipiodeoaxaca.com.mx.