Elizabeth Sánchez González, presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), ha anunciado que no se separará del cargo tras la resolución emitida por el Tribunal de Justicia Administrativa de Oaxaca y Combate a la Corrupción, que la inhabilitó por un año debido a su presunta responsabilidad en actos de desvío de recursos.
Ha afirmado que apelará la sentencia emitida por el tribunal oaxaqueño, argumentando que mientras no haya una resolución firme en su contra o a su favor, continuará en su puesto al frente del IEEPCO.
Sánchez González ha declarado que se encuentra en reuniones con sus abogados para determinar la instancia a la que recurrirán para apelar la sentencia.
“Voy a apelar… tengo recursos todavía disponibles; la propia resolución es clara: es hasta que cause ejecutoria y que “cause ejecutoria” significa una vez que hayan concluido todos los medios de impugnación”, señaló la funcionaria.
Además, ha anunciado su intención de reunirse con representantes de los partidos políticos para explicarles el proceso que seguirá. La funcionaria ha señalado que la sentencia aún no es definitiva y que tiene recursos disponibles para apelarla, destacando que está revisando con sus abogados los pasos a seguir en este proceso de impugnación.
“Eso justo estoy revisando con los abogados … justo para eso voy a reunirme con ellos”, apuntó sobre cuál será la instancia o las instancias a las que recurrirá.