Ante la circulación de un comunicado en redes sociales sobre la suspensión de servicios en el Hospital Civil «Aurelio Valdivieso», el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, señaló que los conflictos se originan por problemas internos en el nosocomio.
Anunció que próximamente el director del IMSS-Bienestar visitará el estado para abordar la saturación de pacientes y buscar soluciones inmediatas. Además, adelantó que el Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño entrará pronto en operación, lo que permitirá canalizar casos y descongestionar el Hospital Civil.
Las autoridades destacan que no se ha suspendido ningún servicio en el hospital y reiteran su compromiso de seguir gestionando soluciones en conjunto con el nivel federal, a través del OPD IMSS Bienestar, para atender cualquier rezago y fortalecer la operatividad del nosocomio.
Asimismo, se reconoció la labor del personal del Aurelio Valdivieso quienes diariamente demuestran su compromiso y vocación de servicio hacia las familias oaxaqueñas.
“Seguiremos trabajando para garantizar que el Hospital General brinde atención de calidad y humana, en beneficio de quienes más lo necesitan.”
El mandatario aseguró que se está trabajando para garantizar una atención digna y oportuna en el sector salud.