La diputada de Morena, Daniela Taurino, enfrenta señalamientos por presuntamente cobrar como aviadora en el Gobierno del Estado y en el municipio de Santa Lucía del Camino, además de su sueldo como legisladora. Sin embargo, evitó dar explicaciones claras sobre el tema.
Tras la filtración de un documento que confirma su base en la Secretaría de Administración, Taurino afirmó que en su momento hará un posicionamiento. Mientras tanto, fue vista celebrando en la fiesta de Santa Lucía del Camino.
Aunque aseguró haber presentado licencia y negó cobrar como aviadora, no desmintió su base en el gobierno estatal, prometiendo que pronto presentará pruebas de que su base es legal.
Cabe señalar que, poco antes, la legisladora asistió a la sesión donde se aprobaron sin cuestionamientos las cuentas públicas estatal y municipal 2023, levantó la mano y de ahí partió directo a la fiesta. Esto ocurre en el contexto de la polémica revocación de 1,344 plazas, avalada por ella y otros integrantes de la XLVI Legislatura.