Con la narración del libro “La Balada de los Niños Muertos”, el Gobernador Salomón Jara Cruz encabezó la lectura mensual que comparte con infancias oaxaqueñas en Palacio de Gobierno, en el Salón “Libertadores Latinoamericanos”, a través del programa Fomento a la lectura.
En este sentido el Mandatario estatal expresó desde la casa del pueblo, que la lectura pone a flote todo lo que hay en el corazón y la mente, como la sabiduría, perseverancia y conocimientos adquiridos, así como la invitación a niñas y niños a llevar un estilo de vida sano, con valores y lejos de sustancias nocivas.
“Cuando estudien, recuerden cómo Benito Juárez llegó a ser muy grande, y así muchas personas oaxaqueñas y mexicanas lo son, porque leen, se preparan y desean conocer todo lo que les rodea”, compartió.
Con esta actividad 93 estudiantes de las escuelas primarias “Enrique Pestalozzi” y de la comunidad Morelos, de Magdalena Jaltepec, no solo pudieron conocer el libro del autor Efraím Blanco, también escucharon historias y leyendas del Istmo de Tehuantepec en la voz del cantacuentos Luis Aurelio García Cruz, quien interpretó la canción de la “Cuchi bruja”, historia que su abuela le transmitió oralmente.
Asimismo, el cuentacuentos Omar Cristian Santos, contó leyendas sobre la muerte, que las y los niños escucharon con atención. De la misma forma participaron en la lectura Kiara Daiana García García, Alejandro Mendoza Altamirano, Melani Sánchez Santiago y Fabila López Hernández.
Con estas actividades, el Gobierno de la Primavera Oaxaqueña permite que las infancias tengan acceso a la lectura, educación y preservación de la cultura de las localidades del estado.