Al realizar los Diálogos Vecinales en la Plaza de la Danza, un grupo de integrantes del Sindicato Libre, irrumpieron con pancartas, consignas y gritos, ante esta situación el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Ray Chagoya, reiteró su compromiso con los derechos laborales y el respeto a los acuerdos establecidos en el Contrato Colectivo de Trabajo.
Destacó que parte de su compromiso es atender con la mejor actitud y el mejor ánimo, ese es el fin del dialogo vecinal, el edil les solicitó a las y los inconformes pasar de manera ordenada al recinto del Palacio Municipal “todos van a ser atendidos, no nos vamos de aquí hasta que dialoguemos con la última persona, las puestas del Palacio Municipal están abiertas”.
Los integrantes del Sindicato Libre, refirieron que se estaba violentado la tercera cláusula del convenio que tienen con el municipio, lo anterior al aceptar que los suplentes cubran días económicos o vacaciones, “cuando llegan a las áreas los jefes de departamento no los quieren aceptar, dicen que son instrucciones de usted y de Noé Jara, por ello pedimos que respeten las cláusulas del convenio”.
La cláusula dice a la letra. “El patrón reconoce, a favor del sindicato todas y cada una de las plazas y categorías que actualmente ocupan sus agremiados respetándole el derecho de cubrirlas temporal y permanentemente”.
Los inconformes acusaron al edil de no respetar los acuerdos, ante este señalamiento el presidente Ray Chagoya, invitó a las y los sindicalistas a pasar a negociar al municipio y les reiteró que del contrato colectivo todos los puntos y acuerdos serán respetados, “los puntos y acuerdos que se han alcanzado con ustedes, son logros por ello se van a respetar”.
Durante la reunión, Chagoya enfatizó la importancia de la cercanía con los trabajadores y la ciudadanía en general, destacando que su administración está enfocada en la atención y la búsqueda de soluciones para las problemáticas del municipio.
“En Oaxaca de Juárez hay una necesidad muy grande de atención. Vamos a atender, atender y atender. Hay soluciones de corto, mediano y largo plazo, y nuestro compromiso es construirlas junto con la gente”, subrayó el edil.