Hasta el momento, ninguna de las planillas que compitieron para dirigir el Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STEPIDCEO) al servicio del Gobierno del Estado de Oaxaca ha sido declarada ganadora.
Ambas corrientes políticas involucradas en el proceso han emitido declaraciones, cada una según su versión de los hechos.
La corriente blanca, en una conferencia ofrecida desde su casa de campaña, pidió a las autoridades competentes una investigación exhaustiva sobre los incidentes ocurridos en las instalaciones del DIF en la colonia Alemán. Por su parte, la planilla rosa se adjudicó el triunfo circulando un video en en redes sociales.
En conferencia de prensa acusaron a la corriente blanca de violentar el proceso electoral, señalando que emplearon grupos de choque para reventar la elección, asimismo, señalaron a la Comisión de Honor y Justicia de no recibir las urnas que fueron resguardadas por sus integrantes y que llevaron a las instalaciones del sindicato en la zona norte de la ciudad.
Por su parte, sindicalizados de base de la Secretaria de Turismo se sumaron a la exigencia de respeto a su proceso interno, exhibiendo pancartas frente a sus instalaciones sobre avenida Juárez.
Hasta el cierre de esta edición, la Comisión de Honor y Justicia no ha emitido ninguna declaración sobre los señalamientos o la situación actual del proceso electoral.