El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXVI Legislatura del Congreso de Oaxaca, Benjamín Viveros, anunció una reducción del 30% en los gastos del Poder Legislativo como parte de un proceso de austeridad.
El recorte, que se implementará en el marco de una reestructuración interna, contempla la eliminación de al menos 10 direcciones dentro del Congreso, que serán reubicadas como jefaturas de departamento según lo amerite cada caso. Con esta medida, se busca lograr una mayor eficiencia en el aparato burocrático, además de promover una administración más austera y transparente.
En línea con estos esfuerzos, Viveros también se comprometió a no solicitar un aumento en el presupuesto del Congreso, una práctica habitual en años anteriores.
En lugar de eso, el legislador aseguró que trabajará con los recursos actuales para cubrir todas las necesidades del Congreso de manera eficiente.
Este anuncio fue hecho el mismo día en que Benjamín Viveros, junto con las diputadas Liz Elvia Gabriela Pérez, Lizbeth Concha, y los diputados Isaías Carranza Secundino y Dante Montaño Montero, tomaron protesta como integrantes de la nueva Junta de Coordinación Política, de acuerdo con el artículo 44 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado.