Al cumplirse cuatro días de que trabajadores del Monte de Piedad mantienen una protesta frente a sus instalaciones, el gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, pidió de manera directa al exdrigente del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), Juan Rafael Rosas Herrera, sacar las manos de ese asunto.
Durante su conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno, al abordar el tema, luego de las fallidas reuniones entre el director Omar Julián Julián y trabajadores de base, inconformes presuntamente por la realización de diversas auditorías a la dependencia, el mandatario señaló que no se permitirán más casos de corrupción.
Dijo que los gerentes de las diversas sucursales están pidiendo trabajo a los empleados, situación que no les gusta. “No pueden seguir haciendo lo que hacían con anterioridad, que se sintetiza en la corrupción, no hay ningún elemento para que estén en protesta, deben ponerse a trabajar, porque la inconformidad empezó cuando llegó la Auditora a la matriz”.
Señaló que en la dependencia hay conflictos de intereses, ante los negocios que realizan los empleados de manera interna, por lo que tuvieron que inventar presuntos malos tratos de los gerentes de algunas sucursales.
“Yo quiero pedirle a Juan Rafael Rosas, que no se meta, ya se lo advertimos, porque está el tema del relevo sindical y se está aprovechando, porque la mayoría de los trabajadores de base que están ahí en el Monte de Piedad, son afines a él. Pero nosotros vamos a limpiar este lugar”, subrayó