La Secretaría de Gobierno (Sego) exhorta al grupo de personas que mantiene un bloqueo sobre la Carretera 190, a la altura del Puente El Caracol en Santo Domingo Tehuantepec, a privilegiar el diálogo y evitar afectaciones a terceros, pues reafirma que su petición ha sido escuchada y está siendo atendida.
Asimismo, subraya que esta manifestación en la región del Istmo no tiene razón de ser, toda vez que las dependencias encargadas ya realizan las gestiones necesarias para dar cumplimiento a la demanda de construcción de un techado, reiterando que el compromiso existe y será cumplido.
Por ello, insta a no caer en provocaciones alentadas por personas que anteponen intereses propios a los del alumnado, ya que desvirtúan su justa demanda.
La Sego reprueba que, derivado de factores externos, se continúe afectando el libre tránsito en esta importante vía de comunicación y reitera que ni las presiones ni los chantajes son la vía para el cumplimiento de los compromisos.
Por el contrario, pide a las y los involucrados a mantener el diálogo abierto y respetuoso, privilegiando el bienestar de la niñez y la juventud, así como su derecho a la educación, y hace un atento llamado para que procedan a liberar la vialidad afectada.