El secretario de Gobierno de Oaxaca, Jesús Romero López, informó sobre los avances para recuperar el Parque del Amor, un espacio público que durante años ha sido ocupado por organizaciones sociales para viviendas improvisadas y negocios.
Romero López enfatizó que el proceso se llevará a cabo privilegiando el diálogo con los ocupantes, particularmente con líderes de la organización 14 de Junio, quienes han mostrado disposición para colaborar, siempre que sean tomados en cuenta en las decisiones.
El plan incluye liberar la cuchilla -actualmente ocupada- para permitir el tránsito del sistema CityBus, así como las áreas cercanas a las riberas del río Atoyac; en esta última zona, se proyecta la construcción de la nueva carretera que conectará la ciudad de Oaxaca con Santa Cruz Xoxocotlán.
Aunque el gobierno actual no respalda las concesiones otorgadas en administraciones pasadas para ocupar el parque, Romero López reconoció que las personas en esta situación han adquirido ciertos derechos y además, dependen de estas actividades para subsistir. Por ello, se buscarán mecanismos que minimicen los impactos en su economía.
Finalmente, el secretario confió en que pronto se tendrán mayores avances y que se podrá compartir más información sobre las decisiones tomadas en torno a este espacio.