El secretario de Gobierno, Jesús Romero López, hizo un llamado a las autoridades municipales de San Francisco Coatlán para desbloquear la carretera federal en el tramo Barranca Larga-Ventanilla, una vía clave que conecta a la región con destinos turísticos.
Romero López explicó que este bloqueo tiene un trasfondo económico, pues aunque el municipio ha recibido más de 113 millones de pesos en recursos federales para obras, los manifestantes exigen que el dinero sea entregado en efectivo y que ellos elijan a la constructora para ejecutar los proyectos, condiciones que el gobierno estatal calificó como inaceptables por ser prácticas de corrupción.
Además, el secretario informó que Caminos y Puentes Federales (Capufe) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya han interpuesto denuncias por las afectaciones que genera esta obstrucción en una vía federal estratégica para la región.
Finalmente, Romero señaló que es común que en esta temporada las organizaciones recurran a movilizaciones para obtener recursos, pero subrayó que estas acciones afectan gravemente la movilidad y la economía local, además que el Gobierno no accederá a dar recursos por presión.