Antes de la inauguración de la Unidad de Medicina Familiar No. 58 en Zacatecas, un niño se acercó a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para entregarle una carta en la que solicitaba ayuda para su padre, Marco Antonio Olague Carrillo, un exempleado de Altos Hornos de México (AHMSA), empresa recientemente declarada en quiebra. El menor aprovechó el paso del convoy presidencial para acercarse y entregarle el documento, en el que su padre explica la difícil situación que enfrenta con su crédito del Infonavit.
En la carta, Marco Antonio Olague relata que debido a los problemas económicos que atravesó la empresa, no se pagaron varios compromisos, incluido su crédito hipotecario con el Infonavit. «La empresa se vio involucrada en problemas económicos, y nosotros como empleados hemos estado esperando que se resuelva la situación. A raíz de ello, la empresa dejó de cubrir muchas cosas, entre ellas el crédito al Infonavit», explicó Olague. Además, señaló que debido a la demora, ya fue dado de baja de la empresa sin previo aviso, lo que agrava aún más su situación.
El señor Olague expresó su preocupación por el bienestar de su familia y confiaba en que Sheinbaum podría ayudarlo al leer su carta. Señaló que ni siquiera fue notificado oficialmente de su baja en la empresa, lo que ha complicado aún más su situación financiera y personal.