La Presidenta Honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Irma Bolaños Quijano, entregó equipamiento a 41 Casas de Día y 25 kits a subcomités municipales de Atención a Población en Condiciones de Emergencia (APCE) del programa Pueblo Solidario.
Esta acción fue en beneficio de las personas mayores y de habitantes de las ocho regiones del estado. Los Sistemas DIF municipales, cuentan con herramientas para mejorar la atención de las personas mayores y quienes enfrentan situaciones de emergencia por fenómenos de la naturaleza o desastres antropogénicos.
Asimismo, en representación del SNDIF, Octavio Manuel Corres Castillo compartió con el público que es importante reconocer a las personas mayores y brindarles un entorno digno, a fin de que envejezcan de manera saludable como parte de sus derechos.
El equipamiento para las Casas de Día a cargo de la Dirección de Desarrollo Familiar y Social atiende a las necesidades de cada espacio, por lo que se entregaron electrodomésticos, pantallas, equipo médico y de fisioterapia, utensilios de cocina y comedor, entre otros.
Con ello, las personas mayores disfrutarán de espacios dignos con actividades físicas, cognitivas y culturales para promover su derecho a una vida sana y activa.