Se registra cierre vehicular por una manifestación, sobre la calle Emilio Carranza de la colonia Reforma, en la Conagua, se trata de las colonias de las agencias de Trinidad de Viguera, Pueblo Nuevo, Ejido Guadalupe Victoria y San Felipe del Agua, quienes piden a abrogación del decreto 1992 emitido por el exgobernador Heladio Ramírez López, dicho documente establece que esta zona es un área protegida.
Cabe destacar que estos predios se encuentran en el polígono de la reserva ecológica del norte de la Ciudad de Oaxaca. Las y los ejidatarios y posesionarios afirman que ni siquiera el mismo ejido puede disponer de este espacio, ya que actualmente existe un derecho de particulares que han construido sus casas y tienen terrenos de los que ya no se puede disponer porque ya está poblado.
Según Alfonso Hernández Vargas vecino de Pueblo Nuevo con dicho decreto lo que se pretende es limitar la propiedad y posesión de los vecinos, afirma que los quieren despojar, y que el decreto de 1992 ya no es funcional actualmente, que hubiera funcionado en esa época y ahora las autoridades quieren revivirlo para quitarles sus propiedades a más de 8 mil personas.