Por: René Zavaleta
Nancy Benítez, presidenta electa de Santa Cruz Xoxocotlán, expresó su plena confianza en los órganos electorales que hasta ahora han validado su victoria en las urnas. Señaló que, a pesar de la cadena impugnativa presentada por la oposición, su triunfo ha sido ratificado tanto por el Tribunal Electoral de Oaxaca (TEO) como por la Sala Regional Xalapa. “Confiamos en que la Sala Superior también confirmará nuestra constancia, ya que el respaldo ciudadano está reflejado en los resultados oficiales”, afirmó.
Benítez aseguró respetar el derecho de la contraparte a recurrir a instancias legales, pero subrayó que su equipo está preparado para avanzar en los procesos necesarios para iniciar su administración. “Estamos seguros de que el trabajo de las instituciones electorales garantizará que se respete la voluntad popular expresada en las urnas”, agregó
Paralelamente, la presidenta electa destacó que el proceso de entrega-recepción avanza conforme a lo estipulado por la ley y que ya se trabaja en la conformación de una comisión para darle seguimiento. Además, resaltó la realización de foros dominicales en coordinación con las instituciones locales, los cuales servirán para integrar las demandas ciudadanas al Plan de Desarrollo Municipal.
“Este es un gobierno que trabajará con y para la gente. Estamos listos para iniciar una administración transparente, cercana y comprometida con el desarrollo de Xoxocotlán”, concluyó.