Los hechos ocurrieron en julio de 2024, cuando el imputado y la víctima mantenían una relación sentimental, de acuerdo con el expediente penal, durante este periodo, la víctima descubrió que el imputado había ejercido violencia digital al difundir contenido audiovisual en el que ella aparecía, esta conducta está tipificada como delito debido a la violación a la intimidad sexual de la mujer.
Ante la denuncia de la víctima, la FGEO, a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa, inició las investigaciones pertinentes y logró obtener una orden de aprehensión contra el imputado. Tras la valoración de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el juez asignado al caso dictó la vinculación a proceso de S.O.M.B., concediendo un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca reitera su compromiso con la protección de los derechos de las víctimas de delitos que afectan su intimidad. La institución ofrece un acompañamiento integral con perspectiva de género, conforme a lo establecido por la ley.