Nere González
La Avenida Ignacio Bernal que conecta a los municipios de Santa María Atzompa y San Jacinto Amilpas con Oaxaca de Juárez no ha recibido rehabilitación por parte de las autoridades municipal y estatal desde el 2021, lo que ha provocado un deterioro a su infraestructura.
El huracán John ahora ciclón tropical tras su regreso al mar, ha provocado lluvias en las últimas horas en la ciudad de Oaxaca, lo que ha derivado en encharcamientos en las vialidades.
Es el caso de la Avenida Ignacio Bernal el cual presenta daños visibles a tres años de su última rehabilitación el cual tuvo una inversión de cuatro millones 316 mil 467 pesos.
Esta carretera que conduce a Plaza Bella, ha provocado en las últimas horas incidentes viales, aunado a la falta de precaución de automovilistas y motociclistas, quienes por sortear el embotellamiento han caído en los encharcamientos.
Fue el caso de una pareja que se desplazaba en una motocicleta la tarde del martes, quienes al intentar ganarle el paso a un tráiler, cayeron en un encharcamiento y fueron arrollados por la unidad pesada.
Al respecto, las autoridades municipales de Oaxaca de Juárez y San Jacinto Amilpas, señalaron que es el gobierno estatal quien rehabilita esta vialidad, sin embargo, añadieron que han colaborado para tapar baches, pero es insuficiente.
Otro de los municipios que sus calles ponen en riesgo la integridad de motocicletas y automovilistas es Santa Cruz Xococtlán, quien tiene en el abandono el libramiento que conecta con la ciudad de Oaxaca.
La calles es prácticamente una alberca gigante, donde los automovilistas se las ingenia para poder pasar y no quedar atorados o provocar un accidente. Los afectos piden al edil Inocente Castellanos atender y evitar tragedia a consecuencia del mal estado de las vialidades.