El secretario de Gobierno Jesús Romero López en representación del Gobernador Salomón Jara Cruz encabezó la mesa de inteligencia agraria instalada en la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México, con la finalidad de buscar mecanismos de solución a la conflictividad agraria en la entidad.
En la reunión estuvieron presentes el subsecretario de Gobernación César Yáñez y el Procurador Agrario, Víctor Suárez, así como las autoridades municipales y comunales de Santa María Chimalapa, ya que se abordó particularmente la estrategia de atención a este municipio.
El encargado de la política interna de la entidad manifestó que a través de la mesa de inteligencia agraria y en coordinación con los tres niveles de gobierno, se brinda acompañamiento para atender la problemática agraria, social y de límites, con el objetivo de lograr la paz social en las comunidades.
Romero López agradeció a las autoridades del Gobierno de México que en todo momento han brindado atención de primer nivel a estas conflictividades agrarias, tal como lo ha instruido la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.