El Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) ha solicitado de manera urgente una reunión de trabajo con el Gobernador del Estado para dar seguimiento a la reincorporación de las y los compañeros afectados por el Decreto No. 24. Este decreto, que suprime un total de mil 344 plazas laborales otorgadas de manera “irregular”, ha generado serias inconsistencias en su aplicación, las cuales han afectado a los trabajadores involucrados.
Mediante un comunicado oficial, el sindicato señaló que las irregularidades detectadas en el proceso de implementación del decreto han dejado a muchos de sus miembros sin la posibilidad de reincorporarse a sus respectivos centros de trabajo. Esta situación ha causado un grave perjuicio a quienes se encuentran en espera de una solución que respete sus derechos laborales.
Ante ello, el STPEIDCEO exige al Gobierno del Estado que se lleve a cabo una reunión urgente para abordar y resolver las inconsistencias que se han presentado en la aplicación del decreto. El objetivo es garantizar que los trabajadores afectados puedan recuperar sus puestos laborales y que se respeten sus derechos, en cumplimiento con la normativa vigente.