El secretario de gobierno de Oaxaca, Jesús Romero López, indicó en la conferencia de prensa de seguridad que se entablará un diálogo con la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para intentar llegar a acuerdos, tras el anuncio de un paro indefinido por parte de esta organización.
Romero López explicó que la decisión de realizar un paro indefinido fue tomada en la asamblea celebrada el fin de semana pasado, donde se planteó la necesidad de atención a varios temas pendientes.
Aclaró que, en caso de que el paro se lleve a cabo, «lo que debemos hacer los oaxaqueños es prepararnos ante las incomodidades que causan las movilizaciones, las cuales afectan la movilidad, aunque reitero que no se comparan con lo que vivimos en 2006», destacó.
El funcionario subrayó que tanto la presidenta Claudia Sheinbaum como el gobernador Salomón Jara Cruz han asegurado que para los maestros habrá diálogo y respuestas a sus peticiones, las cuales consideran justas, legítimas y válidas, siempre y cuando se adecuen a las necesidades de una mejor educación.
El pasado domingo, Yenny Pérez, secretaria general de la Sección 22, anunció que para marzo de 2025 se llevará a cabo un paro indefinido, exigiendo que se resuelvan temas pendientes como la reforma educativa, los uniformes escolares y otros puntos que aún no han sido atendidos.
Pérez también recordó que este paro será más intenso que el anterior, realizado hace unos días, en el cual se logró la retirada de la iniciativa de reforma de la Ley del ISSSTE.