Tras concluir la temporada navideña, la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader) repartió decenas de plantas de nochebuena que fueron parte de los adornos colocados en el Zócalo y la Alameda de León en la ciudad de Oaxaca.
Magaly Nava Nolasco integrante de la dependencia, explicó que las plantas fueron recuperadas con el objetivo de evitar su desperdicio y se entregaron de manera gratuita a la ciudadanía. “Queremos fomentar una cultura de cuidado y reutilización. Las personas que reciban estas plantas tienen la responsabilidad de cuidarlas”, señaló.
Una larga fila de ciudadanos se formó para recibir una de estas plantas. La Sefader indicó que las nochebuenas que no sean entregadas serán llevadas al vivero del Parque del Tequio, donde serán podadas y cuidadas para poder reutilizarlas el próximo año.
Con esta acción, la dependencia busca promover una conciencia ecológica entre la población y garantizar que las plantas sigan teniendo utilidad después de las festividades.