Por: Óscar García
En la zona del conflicto agrario entre San Juan Manuel Mazatlán, y Santo Domingo Petapa, hay tranquilidad y hay diálogo permanente, después del múltiple asesinato que se dio en San Isidro Platanillo.
En la conferencia de prensa de seguridad, dijo el secretario «el día de ayer platicamos con las autoridades de San Mazatlán y Santo Domingo Petapa».
La Coordinación de Atención de Derechos Humanos señaló que ingresará el día 28 y 1 de marzo a las comunidades y se tendrá una reunión entre Santo Domingo Petapa y su agencia municipal San Isidro Platanillo para realizar acuerdos en la zona.
Mencionó que se planteará a los maestros, el regreso a clases en la zona de conflicto, además en la zona de Platanillo hay 12 elementos de la policía estatal para resguardar la zona.
Dijo que participará en una reunión el próximo 1 de marzo en San Isidro Platanillo, en donde participarán las diferentes autoridades de la zona del conflicto agrario.
En los recorridos, mencionó que se pedirá el apoyo de las instituciones federales para garantizar la seguridad de quienes participarán, lo que se busca y el interés del gobernador es una solución pacífica del conflicto.
El pasado 13 de febrero en la comunidad de Platanillo murieron 3 personas en una emboscada; por más de 50 años la comunidad de Santo Domingo Petapa y San Juan Mazatlán han mantenido un conflicto agrario.