Como resultado de las estrategías que el Gobernador Salomón Jara Cruz realiza para impulsar a Oaxaca como principal destino turístico; la Secretaría de Turismo (Sectur) informó que este primer puente del año dejó una derrama económica estimada en 253 millones de pesos en los principales destinos del estado, con una ocupación hotelera promedio de 74.14 por ciento y el arribo de 70 mil 588 turistas.
La secretaria de Turismo Saymi Pineda Velasco indicó que la Ciudad de Oaxaca registró una ocupación hotelera promedio del 66.96 por ciento, con 22 mil 884 personas, quienes dejaron ingresos estimados en 89.99 millones de pesos, en beneficio de los diferentes sectores productivos.
La Sectur destacó que los hoteles en Bahías de Huatulco tuvieron una ocupación promedio de 88.57 por ciento, con 23 mil 828 personas que visitaron este destino de playa, dejando una derrama económica estimada en 123.58 millones de pesos.
Por otra parte, explicó que en Puerto Escondido, la ocupación hotelera promedio fue de 67.46 por ciento con 23 mil 876 personas, y una derrama económica estimada de 39.72 millones de pesos.
Pineda Velasco señaló que estos resultados demuestran que Oaxaca se ha convertido en uno de los estados favoritos para el turismo nacional e internacional; por lo que se continuará con las acciones de promoción para lograr que esta actividad se convierta en uno de los principales motores de desarrollo económico y de justicia social, de acuerdo con las indicaciones del Mandatario estatal.
Señaló que las autopistas que comunican a las regiones de la Costa y el Istmo de Tehuantepec serán factores indispensables, que se suman a la conectividad aérea, para lograr una mayor afluencia de visitantes.